lunes, junio 15, 2009

Troqueles en fieltro!!!!

He pasado en finde descansando en el pueblo y ademas de descansar he aprovechado para hacer unos circulitos de fieltro....aveces me preguntais como hago los circulos tan erfectos .....pues la foto os da la respuesta.......



Esa herramienta que se ve en la foto es un sacabocaos...bueno asi se llama por aqui...jejeje...tambien lo llaman levantapiezas...troquel...etc.....esta es la mejor manera que yo haya encontrado para hacer estos circulitos.....el unico consejo que os puedo dar para utilizar esta herramienta es que es muy importante la base donde te coloques para golpear debe de ser firme y de un material que absorba el golpe pero sin perder la fuerza...yo utilizo una base de aluminio encima de un tas.... la madera no es conveniete utilizar como base ya que rebota, ni el plastico tampoco.... AAhhh si y otro consejo es que os pongais tapones en los oidos......jajajaja

35 comentarios:

C dijo...

QUé chulos todos los circulitos juntos!! Yo tengo un sacabocados pero de círculos mas pequeños, como unos alicates. La de cosas que se pueden hacer, eh! Me gustan tus anillos! Son muy originales!!!

=)

Piluki dijo...

Qué buen invento, te quedan perfectos.
Besos

Nogami dijo...

Brochazos...de ese tipo tb lo he visto pero ¿no son muy pequeños los circulitos de haces con las alicates?? ¿corta bien el fieltro...?? No sabia si comprarme una de esas...???

Quedan tan bonitos todos juntitos...jejeje....

gracias chicas saluditos de fieltroo!!!!!

anita dijo...

Eres una fenómena... ya te encargaré que me hagas unos circulitos para mis amigurumis.
Beso

PUNTOPIRULETA Lorena dijo...

JOO, Q INVIDIA!!!! pero que precio tiene eso????

Nogami dijo...

Anita lo que necesites ya sabes me lo dices y te lo preparo, tu dime color y medida....jejeje
...Lorena...Supongo que unos sacabocados buenos y bien afilados sean caros!! la verdad que no lo se porque estos son de mi padre que tiene mucha herramienta de ajustador...esta herramienta se usa en macanica para hacer juntas o pequeños filtros...arrandelas de plastico etc.... un abraazo de fieltro para todass

Virginia dijo...

Que geniales yo quiero unos de esos porque con las tijera un poquito imperfectos se que quedan aunque unicos jajaja un saludo. virginia

Nogami dijo...

La verdad es que quedan muy bien pero yo no los uso para todo, algunos circulitos los sigo haciendo con tijeras por eso que tu dices, que son unicos ..jajaj

Monica dijo...

K cosas tan wapas haces!!!! Felicidades!!! te he conocido a través del blog de Puntopiruleta y ya te tengo añadida al mío.Oye, de verdad, todo precioso, un abrazo.

Joannybel dijo...

hola.. soy de Venezuela y nueva con las manualidades en fieltro, ya me estaba desilucionando porq nunk me quedan bien los circulos :( pero ya se el porq... bueno pero igual porq dudo mucho que aqui en venezuela vendan accesorios o herramientas como esas.. haces cosas muy bellas ojola algun dia yo llegue hacer algo como tus creaciones te felicito y mucho exitos mi linda Att. Tu Amiga Joannybel

Nogami dijo...

GRacias .... por vuestros cometarios....recordar que los cometnarios alimentan los blog...y ademas si son como os vuestros es un gusto leerlos.....aqui estoy para lo que queraiss....un saludo de fieltro.....

Anónimo dijo...

Hola, estaba buscando algo como esto. Dónde lo compraste? Cuánto te costó aproximadamente? He estado buscando en internet, pero no veo ningún sitio donde lo vendan. Gracias y un saludo.

Nogami dijo...

los sacabocados o levantapiezas...en realidad era de mi padre que trabajo de mecanico ajustador, se usa para hacer juntas en compresores y cosas asi de mecanica ajustada....creo que se puede comprar en alguna ferreteria muy grande o alguna empresa que se dedique a tornilleria y maquinas para empresas grandes...espero que lo encuentres yo los he viste porque alguna ferreteria pero un poco mas cutres es que claro ese de mi padre esta muy bien por que las cabezas de distinto tamañao son intercambiables yo los que he visto son uno para cada tamaño....bueno espero haberte ayudado....!!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo los tengo pero el problema es que la superficie que utilizo es una tabla de plástico de cocina, y bueno al final los círculos llevan plástico incorporado, jejejeje, y además se me han mellado 2 troqueles, joooooooo. Me podrías decir que es "tas", creo que es eso lo que dices que utilizas, y la lámina de aluminio de que grosor es? Besos, por cierto me encanta todo lo que haces, enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog,enhorabuena! Tengo una duda, a ver si me la puedieras resolver.
Tengo los troqueles hace tiempo, pero utilizo como base una tabla de cocina de plástico y al final en lugar de tener círculos de fieltro, tengo una mezcla entre fieltro y plástico, jejeje. He visto que utilizas "aluminio y tas" De que grosor es el aluminio? y qué es el tas? Abrazos

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog,enhorabuena! Tengo una duda, a ver si me la puedieras resolver.
Tengo los troqueles hace tiempo, pero utilizo como base una tabla de cocina de plástico y al final en lugar de tener círculos de fieltro, tengo una mezcla entre fieltro y plástico, jejeje. He visto que utilizas "aluminio y tas" De que grosor es el aluminio? y qué es el tas? Abrazos

Nogami dijo...

Hola:
un tas simplemente es una base donde sufrir el golpe, tienes que utilizar un material que no rebote y que absorba el golpe...lo mejor es aluminio porque al ser blandito el sacabocados se clava lo justo...mas o menos mi tas de aluminio tendra 1cm ya me diras que tal te va.... suerte ,,,,un saludito de fieltro!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda, he estado preguntando en ferreterías, pero no lo encuentro. He pensado en hacerlo en un yunque, no sé si valdrá, espero que sí. Abrazos

Nogami dijo...

de nada!!! la chapa de aluminio buscala mejor en un desguace no de coches claro!!!! en el yunque puedes hacerlo tb lo unico que tapate los oidos!!! jejeje...suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy pily... me encanta lo que haces y yo he intentado encontrar un sacabocaos como el tuyo pero no hay en ningún lugar, solo el de alicate para circulitos peqeiños o los individuales pero que no están en todos los tamaños... me gustaría saber si tu conoces algún lugar donde los vendan porque me gustaria conseguirlo aunque sea lejos de donde vivo en Cuenca, y pagarlo por transferencia etc.... mi correo es pilar_chamo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!
Soy relativamente nueva en este mundo pero como llevo muchos años trabajando en diferentes sectores de las manualidades ahí va mi sugerencia: compraros tubos de metal de diferentes grosores, que os los corten(5 o 6cm de largo es lo ideal). Con una lija para hierro afiladlos. Luego con un trozo de madera donde poner el fieltro, poned el tubo y dar un golpe seco con un buen martillo.Es algo cutre pero funciona hasta que encontremos el sacabocados ese de profesional.Por cierto para circulos más pequeños, los sacabocaos que venden en el Carrefour para hacer agujeros en los cinturones, me estan siendo muy útiles y solo vale unos 6 euros.
Saludos
Carmen

Pili dijo...

Buenas... queria saber si vendes los circulos que haces con la troqueladora.... me gustaria saber porque me interesan para hacer algunos broches.... pulseras y collares y me interesan de todos los tamaños y colores que tengas..... espero que puedas ponerte en contacto conmigo en pilar_chamo@hotmail.com...
Gracias

Pili dijo...

Buenas... queria saber si vendes los circulos que haces con la troqueladora.... me gustaria saber porque me interesan para hacer algunos broches.... pulseras y collares y me interesan de todos los tamaños y colores que tengas..... espero que puedas ponerte en contacto conmigo en pilar_chamo@hotmail.com...
Gracias

Vir dijo...

donde has comprado la troqueladora?? llevo muchos años detras de una, si no te importa decirm donde la has conseguido...te estare muy agradecida!! mi correo es kittee8@gmail.com. gracias!!

Vir dijo...

donde has comprado la troqueladora?? llevo muchos años detras de una, si no te importa decirm donde la has conseguido...te estare muy agradecida!! mi correo es kittee8@gmail.com. gracias!!

Nogami dijo...

Se compra en ferreterias o se llama sacabocados o levantapiezas....un saludito de fieltro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por si os puedo ayudar en
www.artemashobby.com
Tienen troqueladores para filtro, gomaeva, papel....
Y fieltros...
http://www.artemashobby.com/epages/artemashobby_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/artemashobby_com/Categories/FIELTRO

Unknown dijo...

POR FAVOR ME PUEDES DECIR DONDE ENCUENTRO ESE PEDAZO DE SACABOCAOS??? ES Q NO TENGO NI IDEA MI FOLI YA LO HABIA PENSADO PERO NO SABIAMOS MUY BIEN COMO HACERLO, SI NOS PUEDES AYUDAR, MUCHAS GRACIAS

Nogami dijo...

los sacabocados o levantapiezas...en realidad era de mi padre que trabajo de mecanico ajustador, se usa para hacer juntas en compresores y cosas asi de mecanica ajustada....creo que se puede comprar en alguna ferreteria muy grande o alguna empresa que se dedique a tornilleria y maquinas para empresas grandes...espero que lo encuentres yo los he viste por alguna ferreteria pero un poco mas cutres es que claro ese de mi padre esta muy bien por que las cabezas de distinto tamaño son intercambiables yo los que he visto son uno para cada tamaño....bueno espero haberte ayudado....!!!!

Susana dijo...

Hola,
Yo he comprado un sacabocados que tiene 7 medidas diferentes pero ahora que lo he recibido no tengo ni idea donde tengo que poner el fieltro para que haga los círculos.
Como no lleva instrucciones.
Seguro que es fácil pero no consigo averiguar cómo hacerlo.
¿Me ayudas?
Gracias.

Unknown dijo...

Susana, donde lo has comprado? gracias!

Nogami dijo...

Hola Susana:

ahora lo que tienes que hacer es buscar un tas o superficie àra poder golpear, el fieltro lo pones entre la superficie y el sacabocados y con un golpe fuerte haces el circulito....tan simple como golpear....espero que te arregles bien....un saludito de fieltro...

Anónimo dijo...

Hola , me podéis decir dónde puedo conseguir un troquel?
gracias.

Nogami dijo...

los sacabocados o levantapiezas...en realidad era de mi padre que trabajo de mecanico ajustador, se usa para hacer juntas en compresores y cosas asi de mecanica ajustada....creo que se puede comprar en alguna ferreteria muy grande o alguna empresa que se dedique a tornilleria y maquinas para empresas grandes...espero que lo encuentres yo los he viste por alguna ferreteria pero un poco mas cutres es que claro ese de mi padre esta muy bien por que las cabezas de distinto tamaño son intercambiables yo los que he visto son uno para cada tamaño....bueno espero haberte ayudado....!!!!

Asi empezo todo....

Sí... me he vuelto loca por el fieltro!!!!! Todo empezo en Francia cuando estabamos de vacaciones...estaba visitando un bello pueblito y por hacer tiempo entre en una tienda de manualidades.. pero no como las nuestras sino francesa que son geniales...la cuestion es que no se como pero sali con fieltro entre las manos....y a partir de aqui la evolucion la podeis ver en mi blog...ire colgando mis creaciones, a ver si recaudo para poder volver a visitar esa tienda que ha puesto fieltro en mi vida...jajaja...espero os guste y disfruteis

Entradas populares